6/10/12

Milhojas de Salmón y Queso a la Pimienta Verde



Uy, aqui......se me hace la boca aguuaaaa.

Esta receta se la tengo que agradecer a un Bar de aqui de mi pueblo, que se llama  Bar Triana
si pasais por aqui alguna vez, ni dudarlo.

Entrar y repetireis muuuuchas veces.

Pues estas milhojas las probé alli, (aunque no estas claro), ellos la hacen mas buenas aun, jajajaja yo solo he intentado acercarme, aunque creo que he conseguido hacerlo aunque sea un poquito.
Ingredientes:
  • Patatas en rodajas finas ( si cortamos con mandolina, mucho mejor)
  • Salmon ahumado
  • Queso en lonchas
  • Salsa Pimienta verde
  • Vinagre Balsamico de Módena 

Freímos las patatas en abundante aceite de girasol y por tandas para que no se peguen unas con otras
y cuando estén fritas, las reservamos sobre papel absorbente.

Vamos formando capas sobre una bandeja de horno,  Empezamos con patatas, seguimos con salmón, otra capa de patatas, otra de queso y así sucesivamente hasta formar sobre unas 8 capas mas o menos, según lo queramos de alto.

Terminamos con una capa de salmón y el queso encima.

Si para formar las capas nos ayudamos con un molde de aro, es mucho mejor.
Si no es así, es muy fácil de poner y se mantienen muy bien.

Introducimos al horno para gratinar el queso.

Mientras tanto, podemos seguir con la salsa Pimienta verde.

Yo en este caso utilicé la de sobre, de gallina blanca.

Si queremos utilizar nuestra propia salsa de pimienta, utilizamos 1 brick pequeño de nata liquida para cocinar,  una cucharada de pimientas verdes en grano y una cucharadita de las de café de mantequilla. 

Ponemos al fuego y dejamos que reduzca.

Sacamos las Milhojas, las ponemos en el plato que vayamos a servir, rociamos con un poquito de salsa y adornamos con vinagre de módena y unos cherrys o  lo que tengamos en casa, rabanitas, hojitas de ensalada roble, etc...........






6 comentarios:

Princesaa dijo...

Vaya que buena pinta tiene esa milhoja de salmón.

Eres de Sevilla?

Un beso y gracias por tus recetas

Toñi (picapusa) dijo...

Carmelaaaaaaa, que rico está eso, y que bien presentao jamíaaaaa, ya verás el desastre de plato que hice yo!!!
Ya sabes que te he copiao vilmente jejejejeje.

besazos

CARMEN dijo...

Si princesa, soy de Sevilla aunque de un pueblo de esta. No vivo en Sevilla capital.

Gracias por tu comentario, un beso.

CARMEN dijo...

Perdona que te rectifique Toñi, tu no me has copiado!!, yo muy gustosamente te pase la foto para que simplemente la hicieras y segurisimo que me has superado con creces!!,

¡¡Vaya que si!!

Un beso enooooorme y perdóname que no te whasapee mucho, pero últimamente no me da tiempo de mucho. Aunque la enfermería esta mejor gracias a Dios, jajajaja.

Mercedes dijo...

¡Qué buenísimo se ve! y super original !!!!

Miss Migas dijo...

QUé pinta! Qué buena forma de comer el salmón, me chifla. Besotes