21/11/12

CONEJO MARINADO AL HORNO CON BRÉCOL


Esta es una receta que tiene mi hermana en una revista bueniiisima y como se la tengo que devolver y está bueniiiismo, pues para que no se me olvide, la pongo en mi blog, que es mi libreta de apuntes.
Además  también podréis disfrutar de este plato, quien quiera y le guste.

INGREDIENTES
  • 1 Conejo troceado
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 3 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de vinagre de jerez
  • Unos granos de pimienta negra
  • 1 Brécol
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 Ramita de tomillo
  • 1 Vasito de vino afrutado.

PREPARACIÓN

Lavamos los trozos de conejo, secamos y sazonamos.
Pelar y trocear la cebolla y los ajos.
Lavar el laurel y el tomillo.
Exprimimos el limón y guardamos el zumo

Mezclamos todos los ingredientes anteriores en una fuente amplia y añadimos el vinagre, la pimienta y 80 ml de aceite. Removemos bien, incorporamos el conejo, tapamos y lo dejamos macerar en la nevera hasta el día siguiente.

Escurrimos la carne, la ponemos en una fuente refractaria y la asamos durante 45 minutos en el horno precalentado a 180º.  Si se quedara un poquito seca, le añadimos un poquito de agua, aunque a mi no me ha echo falta.

Limpiamos el brécol y lo separamos en ramitos. Lavamos y lo cocemos durante 1 minuto en agua salada.
Sacamos y lo incorporamos a una fuente con agua y hielo, para que así no pierda la clorofila y mantenga el color verde tan bonito que tiene.

Lo ponemos en otra fuente de horno. Sazonamos y los rociamos con unas gotitas de aceite. Horneamos hasta que doren.
Lo servimos de acompañamiento para el conejo.

2 comentarios:

Yolanda Caes dijo...

Vaya pinta que tiene ese conejo, mi pregunta es, si al estar marinado está mas jugozo, ya que el conejo es un poco seco.

Un beso y gracias

CARMEN dijo...

Buenos dias Yolanda.

Si que queda mas jugoso, ademas el sabor es fantastico, a mi al menos me gusta mucho. Es mas, fijate q a mi marido no le gusta la carne del conejo y éste cayó enterito entre los dos.

Jamás nos habiamos comido el conejo entero x lo q te he dicho q a el no le gusta y yo soy incapaz de comermelo sola, ni al ajillo ni con arroz ni nada de nada, pero este es q tenia un sabor muy rico. Si lo haces me cuentas.

Y sobre todo, espero q te guste tanto como a mi.
Besitos.